Se trata de uno de los estados más pequeños del mundo y comparte frontera con varios municipios de los Alpes Marítimos como Roquebrune-Cap-Martin, Beausoleil, La Turbie y Cap-d’Ail. Fortalecida por su independencia y su soberanía, Mónaco forma parte de los destinos más escogidos entre los turistas y los viajeros.
La situación geográfica de Mónaco y los múltiples eventos que allí se celebran, hacen de ella un lugar ideal para los descubrimientos y las escapadas con amigos o en familia. Igualmente, es un entorno popular entre los inversores inmobiliarios que deseen adquirir una residencia principal o
secundaria. El mercado de la vivienda en el Principado conoce igualmente un impulso particularmente importante. Además, es cierto que a los inversores les seduce su emplazamiento entre el mar y la montaña, además de sus numerosos parques o lugares turísticos con encanto.
El elevado índice de luz solar, además de los inviernos suaves y los veranos sin excesivo calor contribuyen a la buena calidad de vida en el peñasco. Además, el clima mediterráneo hace de Mónaco uno de los destinos de veraneo más apreciados de esta parte de la costa francesa.
Aparte de estas particularidades, el Principado de Mónaco presencia cada año la celebración de eventos de reconocimiento mundial. Entre ellos se encuentra el máster 1000 de tenis, que se celebra en abril, el "Yacht Show" en septiembre y el Gran Premio de Fórmula 1, que se celebra todos los años en mayo.
Si bien el Principado no pertenece a la Unión Europea, forma parte de la zona euro y cuenta con 35 000 habitantes, de los cuales, 7500 son monegascos. El resto de su población está compuesta por 125 nacionalidades.
Otra particularidad de Mónaco es su economía, que se encuentra entre las más dinámicas de la región y se distingue por
la adopción de una política ejercida por Su Alteza Serenísima el príncipe Alberto II y el gobierno local. El Principado proporciona también a los empresarios e inversores un entorno excepcional que ofrece la posibilidad de aprovechar un marco de vida atrayente y único en el mundo, además de una fiscalidad favorecedora.
Finalmente, cabe señalar que el Principado no solo ofrece un marco de vida y un entorno propicio para la inversión y una seguridad real a sus residentes y turistas. De hecho, la policía de Mónaco es una de las más modernas y eficaces del continente europeo, haciendo que el índice de delincuencia sea muy bajo.
Copyright 2023 © Todos los derechos reservados - Mapa del sitio - Facebook - Google Plus - Realización ckc-net.com